Friday, February 18, 2005

Comentario 2 sobre proyecto MicroC

Luego de haber tratado de resolver el problema que anteriormente tenia con identificado el cual pude resolver y funciona de maravilla y he procedido a continuar con el analisis lexico y definir algunas como las siguientes
BEGIN:"begin";
IF:"if";
THEN:"then";
ELSE:"else";
PRINT:"print";
END:"end";
INT:"int";
CHAR:"char";....
.... y otras mas de las cuales me ayudo al hacer la tarea2 asignada tambien termine con la gramaticas de operadores matematicos y los de igualdad.
El problema que se me presenta ahora es que si quiero usar "int" o "char" entonces al me genera un error de , me parece que como ya tengo la definicion de ID y tengo INT:"int" me parece que no sabe a cual se refiere, pero este fin de semana tratare de buscar la solucion a este impase que tengo, ya que si no resulevo esto no podre avanzar en la elaboracion total del proyecto, porque me parece que reconocer todos los tokens a cabalidad es necesario para que el parser no se vaya a equivocar a menos que lo que me hace falta es la programacion de parser, porque de ese si que no he tocado nada, pero seguire tratando e investigando.
Lo que todavia no he podido resolver es que el identificador no tenga mas de 12 caracteres y que no se repitan los primeros 8 caracteres, tampoco he podido resolver la gramatica para comentario, me han dicho que en la guia de ANTLR se encuentra, pero no he podido leerla, solo el principio pero me parece que alli hay buena ayuda y espero poder leerla este fin de semana, ya que la otra estaremos en examenes y se nos acaba el tiempo para este proyecto.

1 Comments:

Blogger efutch said...

Revisado. La parte de los 8 caracteres significativos de un identificador se hace por medio de una tabla de símbolos...puede leer en los libros de texto sobre ellas para adelantar.

8:02 PM  

Post a Comment

<< Home